Nueve de los 20 estados que han confirmado que enviarán una cuarta ronda de controles de cheques de estímulo a través del programa de Pagos de Impacto Económico ya han iniciado sus distribuciones a los ciudadanos elegibles.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) informó que cuatro grupos de personas son elegibles para recibir ayuda.
Según la información, tienen derecho al pago íntegro las siguientes personas:
- Individuos con un ingreso bruto ajustado (AGI) de hasta $75 mil dólares.
- Jefes de hogar que reportan un AGI de hasta $112,500.
- Parejas casadas que presentan una declaración conjunta con un AGI de hasta $150 mil.
- Padres o tutores que reclamen a sus hijos como dependientes elegibles para el crédito tributario por hijos.
Las personas con ingresos superiores a los montos especificados aún pueden ser elegibles para un pago parcial. Sin embargo, el monto máximo se reducirá en $5 dólares por cada $100 que el AGI de la persona exceda el AGI máximo.
Estímulos para grupos específicos
Algunos estados también ofrecen estímulos para grupos específicos, como trabajadores, maestros y ciertos contribuyentes.
- Arizona ha implementado el Programa de Regreso al Trabajo, brindando incentivos económicos a quienes ingresan a un nuevo trabajo. Sin embargo, los candidatos deben conservar el puesto durante al menos ocho semanas para recibir el pago.
- Nueva York ha establecido el Fondo de Trabajadores Excluidos, que proporcionará pagos de desempleo a los trabajadores que perdieron sus empleos durante la pandemia de COVID-19 y no califican para otros programas de estímulo.
- Maryland ofrece controles de estímulo a cualquier persona que haya solicitado su Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de 2019.
- Florida, Georgia, Michigan, Tennessee y Texas brindarán un cuarto cheque de estímulo a los docentes.
Los montos del 4to. cheque de estímulo
La cantidad que recibirán las personas elegibles al solicitar el estímulo varía de $250 a $3,200 dólares, dependiendo del estado y la situación del solicitante.
Los incentivos para grupos especiales oscilan entre $500 y $2 mil dólares, dependiendo también del estado y la situación del individuo.
ncG1vNJzZmito2O6or7CmmWcp51krqTA1JqjopyRmXyltc2eqahnYmV%2FdHuQaWZsaF9rgnSyxXBncpuRaYR1fZJtaG5wkmmCeIGNoaumpA%3D%3D